EFPA reúne en Vigo a expertos en finanzas de toda España

stop

El bufete Garrigues, BBVA o la Escuela de Finanzas participan en una jornada en la que colabora 'Economía Digital'

Josep Soler, presidente de EFPA Europa

22 de mayo de 2013 (03:57 CET)

Vigo acoge mañana la II jornada EFPA España, que tendrá lugar en el Club Financiero a partir de las 16.30 horas, una cita apta tanto para los ahorradores particulares como para el ámbito profesional de la asesoría financiera.

Durante la tarde del jueves, expertos de algunas de las empresas destacadas del Estado abordarán el futuro del asesoramiento financiero, así como el análisis de los mercados emergentes y el papel del pequeño ahorrador, en una jornada que contará con la presencia del conselleiro de Educación de la Xunta, Jesús Vázquez. Junto a él, Josep Soler, presidente de EFPA Europa, será el encargado de inaugurar el acto. Durante la jornada, en la que colabora Economía Digital, se analizarán cuestiones relacionadas con las alternativas de inversión para ahorradores particulares, con un repaso a las perspectivas del mercado de renta variable y renta fija a nivel mundial.

Además, se debatirá sobre la labor que desempeña el asesor financiero y el futuro del asesoramiento, que se enfrenta a cambios importantes cuando se apruebe en el Parlamento Europeo la normativa Mifid II, que promueve el requisito de la cualificación a la hora de realizar una tarea concreta de asesoramiento financiero a clientes particulares.

Destacados ponentes

Entre los ponentes se encuentra Dositeo Amoedo, delegado territorial de EFPA en Galicia; Isabel Vento, de BlackRock para Iberia; Miguel Ángel Vegas, director de Red de Agentes de BBVA, y Vittorio Colussi, consejero delegado de Banco Mediolanum, entre otros. También participan en el encuentro Nicolás Peña Steffen, director comercial de Franklin Templeton España; Venancio Salcines, presidente de la Escuela de Finanzas de Galicia; Andrea Carreras Candi, directora de EFPA España, y Jesús Ángel Sánchez Veiga, socio del bufete Garrigues.

La cita está dirigida a los profesionales de banca personal, banca privada, asesores financieros independientes e inversores privados, y la participación es gratuita previa inscripción en [email protected] EFPA España es una entidad independiente, dedicada a promover el desarrollo de la profesión de asesor y planificador financiero en España, afiliada a EFPA Europa. Cualifica a los profesionales mediante un estándar europeo que garantiza al cliente un nivel de competencias y conocimientos. La asociación cuenta en España con cerca de 10.000 miembros certificados, de los cuales 460 pertenecen a la comunidad gallega.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad