Draghi se reunirá con el Bundesbank para convencerlo

stop

COMPRA DE DEUDA

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann

28 de julio de 2012 (11:50 CET)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se reunirá en los próximos días con su homólogo del Bundesbank, el banco central alemán, Jens Weidmann, para concretar los planes de contingencia del eurobanco para comprar bonos a España e Italia.

Draghi pretende convencer al Bundesbank de que la compra de bonos españoles e italianos mitigará las tensiones en los mercados, según informa el diario The Wall Street Journal.

La deuda de Italia y España ascendieron a cotas históricas esta semana hasta que el jueves el presidente del eurobanco salió al paso de las especulaciones sobre un hipotético rescate total a la economía española.

Sorpresa

Varios miembros de la ejecutiva del BCE, incluido Weidmann, se mostraron "sorprendidos" por el discurso de Draghi, puesto que dejaba entrever, de nuevo, la compra de deuda española e italiana por parte del BCE.

"En el marco de nuestro mandato, el BCE hará todo lo necesario para preservar la euro y, creédme que será suficiente", sentenció Draghi.

Aunque se desconoce la fecha exacta en la que se producirá el encuentro entre Draghi y Weidmann, todo apunta a que tendría lugar antes del Consejo de Gobernación del BCE, que se celebra el 2 de agosto en Frankfurt.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad