Draghi fuerza a Rajoy a pedir ayuda

stop

BCE

El presidente del BCE, Mario Draghi

02 de agosto de 2012 (15:50 CET)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha asegurado que podría haber medidas no convencionales en las próximas semanas. Pero, al mismo tiempo ha dicho que si España quiere ayuda que la pida al fondo de rescate. De este modo, obligará a Mariano Rajoy a reconocer que los problemas de la economía española van más allá del sistema bancario.

Inmediatamente los mercados se han dado la vuelta. El Ibex se hunde y perdía los 6.400 puntos mientras el presidente del BCE, Mario Draghi, comparecía ante los medios para explicar las medidas para afrontar la crisis de deuda. La prima de riesgo española se disparaba, después de iniciar la sesión a la baja.

En concreto, Santander se desplomaba un 7,44% y se anotaba la segunda mayor caída, sólo por detrás de Popular (-8,5%). Bankinter se dejaba un 5,22% y BBVA perdía más de un 5%. Telefónica descendía un 4%. Bankia se desvía del desplome de la banca cotizada y lideraba los avances con una subida del 6,23%.

La rentabilidad del bono español a 10 años escalaba al 6,74%, a pesar de que Draghi sugiriera la compra de deuda por parte del BCE y anunciara medidas no convencionales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad