¿Dónde sale más barato comprar un iPhone 6S a plazos?

stop

Los intereses que ofrecen los bancos suelen ser menores que los de las grandes superficies comerciales

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, muestra los nuevos iPhone 6S y 6S Plus / EFE

21 de noviembre de 2015 (11:26 CET)

El iPhone 6s sigue atrayendo las miradas de muchos consumidores y con el Black Friday posiblemente más de uno se anime a hacer el esfuerzo económico que conlleva apostar por los terminales de la manzana. Ahora bien, ¿se puede conseguir pagarlo a plazos sin atarse a una tarifa móvil? ¿Dónde sale más barato? Desde HelpMyCash.com nos dan la respuesta.

¿Cuánto cuesta pagar el móvil a plazos?

Cada vez hay más tiendas que permiten el pago a plazo de los productos de coste elevado, tales como televisores, ordenadores o smartphones. Es más, existen ofertas al 0% TAE si el plazo no supera los 10 meses. Sin embargo, pocos son los usuarios que pueden asumir una cuota que supere los 70 euros. Por ello, desde el comparador toman como referencia 24 meses (los mismos que exigen las telecos cuando se asocia a una tarifa) y el modelo intermedio de Apple, el iPhone 6S de 64 GB, por 859 euros. ¿Qué ofertas se pueden conseguir?

La primera parada obligada es en la propia tienda de la manzana, en la que financiar a 24 meses supone asumir un interés del 16,02 %, lo que conlleva un incremento de 150 euros. En otros comercios de referencia como MediaMarkt o El Corte Inglés los intereses que aplican son del 19,95 % y del 18 % respectivamente; es decir, el coste del smartphone se encarece unos 170 euros. Eso sí, la propuesta más cara la tiene Fnac con un sobrecoste de 190 euros, frente a los 140 euros que se pagarían con Carrefour.

La mejor financiación, tu banco

Los móviles son cada vez más caros, pero también existe un gran volumen de usuarios dispuestos a asumir estos costes. Por ello, cada vez hay más bancos que ven en la electrónica un negocio a tener en cuenta. Este es el caso de Caixabank o BBVA que llevan tiempo nutriendo sus propias tiendas online con televisores, ordenadores y, como no, con los smartphones más punteros del momento. Pero ¿sale a cuenta adquirir el teléfono a través del banco en vez de en la tienda?

Volviendo al iPhone 6S de 64 GB, actualmente se puede conseguir, por ejemplo, en Caixabank a 20 meses con una TAE del 5 %. Esto deja la cuota más alta, pero el coste de la financiación del móvil se queda en 43 euros.

Ahora bien, volviendo a los 24 meses de plazo, la TAE con BBVA se queda en un 10 %; mientras que con EVO Banco no llega al 9 %. Así, adquirir el teléfono en una de estas entidades conlleva un sobrecoste de 87 y de 78 euros respectivamente.

En conclusión, si se quiere conseguir el iPhone 6S a plazos y no pagar demasiados intereses el banco es la mejor opción, pudiendo obtener la financiación a mitad de precio de lo que cuesta en las principales tiendas. Por ello, antes de lanzarse a comprar cualquier electrodoméstico o gadget es interesante acercarse al banco y preguntar si tiene algún acuerdo comercial con la marca deseada. Y es que, al igual que es importante buscar la mejor tarifa móvil para ahorrar, es aconsejable revisar todas las opciones de financiación que existen en el mercado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad