DOCUMENTO: el acuerdo que firmará Tsipras para un tercer rescate de Grecia

stop

Merkel y Hollande imponen al primer ministro griego un durísimo paquete de recortes a cambio de inyectar más de 86.000 millones

13 de julio de 2015 (09:24 CET)

Descargar en PDF el borrador que fija el acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo para un tercer rescate. Fue redactado el domingo por la tarde al dictado de Angela Merkel y François Hollande. El pacto final recogerá todas las condiciones expuestas con las siguientes excepciones.

Las modificaciones pactadas, después de 16 horas de reunión, establecen que el fondo a través del que se privatizarán activos públicos helenos estará controlado por Atenas.

El 50% de sus ingresos será utilizado para estimular las inversiones en Grecia. El 50% restante, para pagar la deuda griega.

Los líderes europeos han retirado del texto de conclusiones las referencias a la salida temporal de Grecia de la zona del euro, que se incluyó a petición de Alemania.

Los 28 También aceptan alargar los vencimientos y periodos de carencia de la deuda griega, pero dejan claro que no habrá quita. A cambio, inyectarán 86.000 millones en la economía helena; 12.000 de ellos se girarán este mismo verano.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad