Dirección y plantilla discrepan sobre la destrucción de empleo en el Pastor

stop

José María Arias defiende que no hubo despidos, aunque sí “reubicaciones”

Ángel Ron y José María Arias

30 de octubre de 2012 (23:55 CET)

El vicepresidente del Banco Popular y presidente del Banco Pastor hasta su absorción por esta entidad, José María Arias, rechazó este martes la destrucción de empleos en los servicios centrales del Banco Pastor, aunque admitió que hubo “reubicación” de empleados de A Coruña en Madrid.

Durante la presentación del programa 'Más Social' de las fundaciones Barrié y PwC, José María Arias aseguró que se trata de una “leyenda” que haya existido pérdida de puestos de trabajo en el Banco Pastor tras su absorción por el Popular. “En un proceso de fusión se buscan sinergias, y está claro que no podían existir dos servicios centrales”, insistió Arias.

Sin embargo, de las versiones de los directivos de la entidad a los representantes del Banco Pastor hay un abismo. Desde el sindicato CIG denuncian que “sí existió pérdida de trabajo”.

Galicia, “desmantelada”

“En los servicios centrales en A Coruña trabajaban en total 632 personas. Actualmente, quedan 217. Hubo 150 prejubilaciones y el resto o bien se marchó a Madrid. Para nosotros el desmantelamiento de las unidades centrales en Galicia es destrucción de empleo”, defienden.

Además, la CIG defiende que, en breve se abordará un nuevo proceso de este tipo, con los 200 trabajadores del edificio de Orillamar, en A Coruña. “El proceso de fusión informática estaba planteado para otoño de 2013, pero finalmente ha sido adelantado a junio. A partir de ese momento todo el tema informático pasará a Madrid. Igual que ya pasó antes el personal se irá a Madrid o tendrá que negociar una baja incentivada”, indican. "De hecho ya se están comenzando a hacer con algunos trabajadores", añaden.

Los representantes de los trabajadores insisten en que el proceso de fusión fue sumamente perjudicial para la plantilla gallega. “El personal actual en Galicia se eleva a 1.400 personas, pero sabemos que hace un año había 1.800 del Pastor en Galicia y 800 del Popular. ¿Por qué siguen insistiendo en que no se destruyó trabajo?”, argumentan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad