Dimiten los altos cargos del Banco de España imputados en el caso Bankia

stop

Mariano Herrera, Pedro Comín y Pedro González han presentado su renuncia por la investigación abierta en la Audiencia Nacional

Mariano Herrera, director general de supervisión del Banco de España

en A Coruña, 13 de febrero de 2017 (19:21 CET)

El caso Bankia ha descabezado la cúpula del Banco de España en una crisis sin precedentes para una institución fuertemente cuestionada por su actuación en la crisis del sistema financiero español. Los tres directivos investigados por la Audiencia Nacional que seguían en activo han presentado esta misma tarde su renuncia, según ha confirmado el Banco de España.

Se trata de Mariano Herrera García-Canturri, que ocupa el cargo de director general de Supervisión; Pedro Comín Rodríguez, director general adjunto de Supervisión; y Pedro González González, director del Departamento de Inspección IV.

En sus escritos, dirigidos al gobernador Luis María Linde, "expresan su deseo de no permanecer en sus cargos con el fin de que su citación para declarar como investigados en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional, en relación con la salida de Bankia a Bolsa en 2011, no afecte al desarrollo de las funciones de supervisión", informa el Banco de España.

La Audiencia Nacional también ha citado a declarar al ex gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, así como a los máximos dirigentes del supervisor bancario y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en aquella etapa, incluidos Julio Segura, ex presidente de la CNMV, y Fernando Restoy, número dos de este organismo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad