Dimite el secretario general de UGT Madrid por el escándalo de las tarjetas opacas

stop

José Ricardo Martínez fue consejero de Caja Madrid entre 2010 y 2011 y gastó más de 44.000 euros

El secretario general de UGT Madrid, José R. Martínez / EP

03 de octubre de 2014 (11:18 CET)

El escándalo de las tarjetas en negro de Caja Madrid se ha cobrado la primera víctima en UGT. El secretario general del sindicato en la capital madrileña, José Ricardo Martínez, ha dimitido tras aparecer en la lista de los consejeros que usaron de forma fraudulenta tarjetas de crédito de la empresa para gastos privados.

En concreto, Martínez fue consejero de Caja Madrid entre 2010 y 2011 y gastó un total de 44.200 euros. Martínez ya avanzaba este jueves que su dimisión era una posibilidad muy razonable y este viernes ha sido Cándido Méndez el que ha confirmado su salida del sindicato.

Niega el uso fraudulento de la tarjeta

“Estoy reflexionando de manera muy profunda sobre la posibilidad de presentar mi dimisión, no porque considere que hay motivos objetivos, pero hay sinceramente una presión injustificada sobre mi organziación en base de una actuación y de una presencia mía en el consejo de Caja Madrid”, señalaba hace tan sólo unas horas.

Martínez se ha defendido asegurando que hizo un uso razonable de la tarjeta que tenía como consejero y que no la utilizaba para tener a su disposición efectivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad