Dictados los dos primeros laudos que obligan a NGB al reintegro de preferentes

stop

El presidente Feijóo anunció que ya hay dos clientes a los que se le devolverá lo invertido en este producto

Feijóo, hacia la reunión del Consello de la Xunta

27 de julio de 2012 (15:20 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que en la mañana de este viernes se han dictado “los dos primeros laudos de dos clientes de las antiguas cajas gallegas” lo que supone el reintegro del dinero que invirtieron en participaciones preferentes de Novagalicia Banco.

“Laudos que suponen el reintegro de sus depósitos, de su dinero; laudos que, sin ninguna duda, suponen la apertura para miles de familias que puedan tener solucionado este problema financiero en los próximos meses”, dijo el mandatario gallego en una vista a Vilalba (Lugo).

El presidente indicó que en estos dos primeros laudos se comprobó que dos familias ahorradoras quería que ese depósito “fuese a plazo fijo, pero se convirtió en un producto financiero llamado preferente y que se modificó a la voluntad del impositor y que, por tanto, les planteó un perjuicio objetivo”.

Sin abogados que pagar


“El árbitro advirtió ese perjuicio objetivo, esa falta de información y dictaminó en favor de los ahorradores y hoy hay dos problemas menos”, destacó Feijóo.

"Nos quedan muchísimos por solucionar, pero espero que en las próximas semanas y en los próximos meses miles de familias gallegas empiecen a obtener su dinero de la misma manera que esta misma mañana dos familias obtienen los dos primeros laudos arbitrales, las dos primeras sentencias sin juicios, sin tiempos que perder, sin abogados que pagar, sin honorarios que desembolsar", enfatizó.

Inicio de los arbitrajes

Esta semana, y después de que tanto Bruselas como el Banco de España diesen el visto bueno, se han comenzado a desarrollar procesos de arbitraje entre los afectados más extremos que suscribieron participaciones preferentes con las antiguas cajas y la entidad gallega.

La propuesta del arbitraje es defendida tanto por Novagalicia Banco como por la Xunta, mientras que muchas plataformas de afectados la rechazan al entender que solo servirá para que el dinero se reintegre “en los casos más obvios”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad