Dexia, de nuevo a las puertas del rescate

stop

Las acciones del banco franco-belga llegan a caer el 33% ante la insistencia de los rumores que apuntan a la división de la entidad en un banco 'bueno' y otro 'malo'

Dexia fue rescatado por la Benelux en 2008

05 de octubre de 2011 (11:59 CET)

El banco franco-belga Dexia está a las puertas de sus segundo rescate. Crecen los rumores sobre la solvencia de la institución, que ya recibió la ayuda de los gobiernos del Benelux en 2008, y se especula en su división entre un banco bueno y otro malo. Mientras, en la bolsa de Brulesas las acciones de Dexia caen en picado y ya se han dejado el 33%. Asimismo, la agencia de calificación Moody's ha situada la entidad en perspectiva negativa.

El diario británico Financial Times informa de que, según fuentes conocedoras de la situación, el consejo de Dexia acordó este lunes en una reunión de emergencia separar sus unidades de negocio saneadas para su porterior venta, incluyendo Dexia Asset Management y el turco DenizBank. Así, se crearía un 'banco malo' respaldado por los gobiernos de Francia y Bélgica agruparía la cartera de deuda de la entidad, valorada en unos 100.000 millones de euros.

La propia entidad franco-belga emitió un comunicado tras la reunión en el que el consejo de administración reconoce haber solicitado al consejero delegado de Dexia, Pierre Mariani, tras consultar con los gobiernos relevantes, que prepare "las medidas necesarias para resolver los problemas estructurales que penalizan las operaciones del grupo y abrir así nuevas perspectivas para el desarrollo de sus franquicias históricas en Francia y Bélgica".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad