Deutsche Bank cierra la peor jornada de su historia

Las acciones del banco alemán se desploman más de un 7%, ante los rumores del no-rescate público por la multa de EEUU. El Ibex se deja arrastrar y pierde los 8.800 puntos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las acciones del Deutsche Bank han cotizado este lunes con el precio más bajo de su historia. Todo ello debido al temor de los inversores a que el banco alemán tenga que afrontar por sí solo una multa que se ha fijado, tirando por lo alto, en 14.000 millones de dólares, debido al papel de la entidad en la crisis de las hipotecas basura en EEUU

El viernes la revista teutona Focus publicaba que Angela Markel había decidido no asistir financieramente al mayor banco del país en esta disputa. El resto ya es conocido. 

De nada ha servido que un portavoz del ejecutivo alemán haya tildado de «especulaciones» estas informaciones. «Rumores» que también han sido desmentidos por la parte protagonista del conflicto. Deutsche Bank niega al mismo tiempo que se haya solicitado una inyección de dinero público para afrontar la sanción que está en juego, recoge Europa Press.

Mitad de su valor

Especulaciones o no, la jornada bursátil de la entidad alemana queda para el recuerdo. Tras abrir con una caída del 6,5% en la mañana, los títulos del Deutsche se han depreciado todavía más durante el día, hasta cerrar con una bajada del 7,54% al toque de la campana.

Así las acciones de la entidad acababan el día a 10,55 euros, un mínimo histórico que además representa una depreciación del 53,17% desde comienzos de 2016.  

El efecto en las bolsas

Las bolsas europeas, y la española en concreto, se han visto arrastradas por el torrente de números rojos del Deutsche Bank, uno de los bancos con mayor peso en el continente. Al cierre, el Ibex 35 se dejaba el 1,27% y se colocaba por debajo de los 8.800 puntos. Fráncfort lidera las pérdidas (2,26%), seguida de París (1,80%), Milán (1,58%) y Londres (1,29%).

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp