John Cryan, consejero delegado de Deutsche Bank, adelanta que la mitad de la plantilla del banco es prescindible. EFE

Deutsche Bank abre la puerta de salida a 50.000 empleados

stop

El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, advierte de que el banco tiene el doble de empleados de los que necesita

Barcelona, 08 de noviembre de 2017 (13:17 CET)

Deutsche Bank abre la puerta a cerca de 50.000 empleados en todo el mundo. El gigante alemán, que ha pasado una dura crisis con pérdidas millonarias, está en recuperación y a medio camino de un recorte de 9.000 puestos de trabajo. Estos son solo el principio, según dejó entrever John Cryan, que dijo que la mitad de su plantilla es prescindible.

En declaraciones a Financial Times, el consejero delegado de Deutsche Bank explicó que la entidad debe reducir su plantilla para ser competitiva, así como aprovechar las nuevas tecnologías. “Empleamos a 97.000 personas. La mayoría de entidades de nuestro tamaño tienen la mitad de empleados”, dijo Cryan.

El máximo directivo del banco alemán subrayó las nuevas tecnologías como principal fuente de eficiencia: “Ahí es donde más podemos ganar. Somos muy manuales, lo que nos hace propensos a cometer errores y menos eficientes. Nos queda mucho en automatización y mecanización” de procesos. Cryan reconoció que tanto los servicios centrales como las oficinas utilizan sistemas obsoletos.

Deutsche Bank ya inició el despido de 9.000 empleados hasta 2020, de los que, hasta la fecha, han salido unos 4.000. En España, la entidad decidió finalmente no vender su negocio minorista y seguir como marca, pero, como adelantó Economía Digital, este hecho comportará cierre de oficinas y prejubilaciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad