Emilio Saracho, en una de las últimas juntas de Banco Popular. EFE/ED/archivo

Desfile de banqueros en el Congreso por la caída del Popular

El inspector del Banco de España Ignacio Pardo comparece este martes en el Congreso para explicar la caída del Popular; le seguirán Ron, Echenique y Saracho

Este martes comienza en el Congreso el desfile de directivos para explicar la caída del Banco Popular y su posterior venta por un euro al Santander. El primero en comparecer en la comisión que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorros será Ignacio Pardo, uno de los inspectores del Banco de España que examinó la entidad antes de su rescate.

A la cita de este martes no acudirá su compañera Carmen Hernández, pese a que así estaba previsto, debido a razones médicas. Sí lo hará al día siguiente Gonzalo Sánchez Martínez, presidente de PwC, la empresa que auditó durante más de tres décadas al Popular.

Los ex presidentes

El jueves será el turno de los dos últimos presidentes del banco antes de su resolución, Ángel Ron, que trabajó en el banco desde los años 80 y que lo presidió entre 2006 y 2017, y Emilio Saracho, que dirigió el banco durante apenas un semestre, hasta su renuncia el 7 de junio, una vez declarada la inviabilidad de la entidad.

Por último lugar, la comisión que investiga la crisis recibirá la semana siguiente Rodrigo Echenique, vicepresidente del Banco Santander, y elegido presidente del Popular una vez fue adquirido por la entidad que dirige Ana Patricia Botín. Echenique comparecerá ante el Congreso el próximo miércoles 18 de julio.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad