La sede de Banco Pastor en A Coruña
stop

La marca gallega del Popular recupera 90 millones en depósitos hasta septiembre tras perder más de 600 millones en el primer semestre

en A Coruña, 18 de diciembre de 2017 (18:56 CET)

La resolución del Popular y la venta por un euro a Banco Santander ha dado estabilidad al Pastor, que logró frenar desde el verano la pérdida de depósitos que le golpeó en el primer semestre del año, sobre todo, entre marzo y junio. Ese mal, la salida de depositantes, fue una de los principales motivos de la caída de su matriz, el Popular, entonces dirigido por Emilio Saracho.

Entre marzo y julio de este año, según los datos de la Asociación Española de la Banca (AEB), la marca gallega del Popular perdió 635 millones de clientes, cerrando el mes de junio con 7.887 millones de los depositantes. El desembarco del equipo de Ana Botín se produjo en plena sangría tanto para el Popular como para el Pastor.

Recuperación del Popular y del Pastor

A partir de entonces se inició la recuperación. Muy clara en el caso de la entidad presidida por el también consejero de Inditex, Rodrigo Echenique. El Popular contaba a finales de septiembre con 57.107,1 millones de euros en depósitos, lo que supone un 5,7% más que en el mes anterior y se acerca al nivel en el que se encontraban al cierre de mayo, el mes anterior a la resolución de la entidad, cuando sumaba 57.647,5 millones, según los datos de la AEB.

Algo parecido ocurre con el banco presidido por Isabel Tocino. El Pastor frenó la fuga e incrementó en 90 millones los depósitos de clientes entre julio y septiembre. Se sitúa en los 7.979 millones, frente a los 7.887 millones del cierre de junio. Pese a detener la sangría, la entidad se mantiene lejos de los 8.522 millones con los que cerró su último ejercicio completo, coincidiendo con la salida de Ángel Ron del Popular. 

Hemeroteca

Banco Pastor
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad