Naturhouse se traslada a Madrid. El presidente de la compañía, Félix Revuelta, en el centro. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El presidente de Naturhouse liderará las demandas contra el Popular

stop

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, quiere unir a los accionistas para pedir responsabilidades

Economía Digital

Naturhouse se traslada a Madrid. El presidente de la compañía, Félix Revuelta, en el centro. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Barcelona, 07 de junio de 2017 (20:55 CET)

La compra de Banco Popular se ha llevado por delante a los accionistas. Tras la operación, los valores de la entidad han quedado reducidos a cero. Este anuncio ha dejado más de 300.000 perjudicados que habían invertido en sus títulos. Uno de los casos más llamativos es el de Félix Revuelta, presidente de Naturhouse, que asegura haber perdido 45 millones de euros.

Revuelta dirige el Grupo Kiluva, un holding familiar que participa en otros negocios como las bodegas Heredad de Baroja, la química Sniace y la Unión Deportiva Logroñés. El empresario ha señalado a los responsables de la deriva del banco. "No se preveía esto en los consejos de administración", ha afirmado en relación a los dos últimos responsables que ha tenido la entidad, Ángel Ron y Emilio Saracho.

Afectados Popular: Félix Revuelta asegura haber perdido 45 millones de euros

El directivo burgalés ha sembrado la duda. “Ayer nos encontramos en un momento especulativo en la acción, se vendieron 287 millones de títulos”. Por último, ha dejado claro su propósito. "Vamos a intentar poner de acuerdo a los accionistas y acudir a la justicia", ha concluido.

Félix Revuelta era accionista de Banco Popular desde 2004, cuando todavía estaba capitaneado por los hermanos Valls-Taberner. El pasado febrero ya comunicó que estaba analizando junto a su gabinete jurídico si los accionistas tenían opciones legales de responsabilizar patrimonialmente a Ron para recuperar parte de las pérdidas. 

Pequeños accionistas y bufetes de abogados se ponen en marcha

En paralelo, la reacción de los pequeños accionistas no se ha hecho esperar. Agrupados bajo la asociación española de accionistas minoritarios de empresas cotizadas (Aemec), han calificado de "expropiación" la compra por parte de Banco Santander. Ahora estudian demandar al actual consejo de administración, presidido por Emilio Saracho, a través de una acción de responsabilidad social.

Javier Cremades, representante de la organización, ha afirmado que “estamos ante un vaciamiento completo del valor de la acción, que queda reducido a cero y ante una expropiación que es la primera vez en la historia que hace la Unión Europea". Cremades ha incidido en que el Banco Central Europeo (BCE) ha actuado "sin procedimiento, sin información previa y sin justiprecio".

Afectados Popular: la Aemec califica de expropiación la compra del Popular 

El portavoz ha insistido en que es "muy llamativo" que esta operación se haya producido sin información al mercado. "Son muchas las incógnitas que se plantean en este momento", ha sentenciado. Asimismo, diferentes despachos ya han anunciado que se movilizarán para defender a los minoritarios y, evidentemente, abrir nuevas oportunidades de negocio.

Distintas organizaciones de consumidores españolas “valoran emprender acciones judiciales para defender los intereses de los miles de accionistas minoritarios que se han visto gravemente perjudicados tras la pérdida de valor de los títulos”.

Hemeroteca

Banco Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad