Delegados de la CIG ocupan una oficina de Bankia en Vigo para protestar contra el rescate

stop

Afirman que “en pocos días estarán seguramente anunciando un segundo rescate que será para no dar marcha atrás”

Protesta en Vigo en una oficina de Bankia

15 de junio de 2012 (15:13 CET)

Delegados del sindicato CIG ocuparon la mañana de este viernes una oficina de Bankia en Vigo para manifestar su rechazo al rescate europeo de la banca española ya que, según denuncia la central, acabará repercutiendo sobre los ciudadanos.

Un grupo de delegados se presentó pasadas las 12.00 horas con pancartas y entró en las instalaciones de la calle Urzáiz de la ciudad olívica, proclamando consignas para manifestar su descontento, aunque muchos manifestantes permanecieron en el exterior de las instalaciones. La movilización concluyó sin incidentes una hora después, cuando los delegados sindicales abandonaron el lugar, al que también acudieron agentes de la Policía Nacional.

Segundo rescate

El responsable de la CIG en Vigo, Serafín Otero, afirmó que el rescate financiero “no es responsabilidad de los trabajadores” y culpó a la banca de haber hecho, hasta 2006, “un gran negocio con la especulación inmobiliaria”.

La CIG vaticinó que, a consecuencia de la citada ayuda financiera solicitada “en pocos días seguramente estarán anunciando un segundo rescate que será para no dar marcha atrás”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad