De lunes negro… a martes de rebote

stop

El Ibex recupera un 2,61% y vuelve a superar los 10.000 puntos

25 de agosto de 2015 (09:30 CET)

El selectivo español intenta recomponer las contundentes pérdidas del lunes negro, con caídas del 5%.

La negociación ha arrancado llena de buenos augurios este martes, con incrementos del 1,3%. Hacia las 11 de la mañana se superaron de nuevo los 10.000 puntos, con un incremento del 2,61%. Se ha recuperado la mitad de lo perdido.

Destacan los avances de Inditex, de un 3,43%; y de Banco Santander, de un 3,80%. Gamesa y Abengoa lideran la recuperación. 

El día, en todo caso, no reparará los daños que ha sufrido el Ibex durante agosto. Tras la sesión de ayer, el club de las 35 mayores empresas españolas ha registrado pérdidas mensuales del 15%.

El rebote de hoy también se apreciaba en otras plazas europeas, lo que está empujando al índice de grandes valores europeos Eurofirst 300.

Siguen las dudas en Asia

Asia también ha dado un respiro, si bien no cesa la inestabilidad. El índice de acciones asiáticas y del Pacífico (sin incluir Japón) MSCI sube el 1,1% tras haber tocado mínimos de tres años, mientras que el japonés Nikkei cayó con un descenso del 4%.

Las acciones de las bolsas chinas tuvieron otra jornada negra, con un descenso del 7% en el Shanghai Composite Index, que cayó por debajo del nivel psicológico de los 3.000 puntos. En los últimos tres días, el índice ha caído un 15%, incluido el recorte del 8,5%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad