De Guindos se limita a recordar el plazo de NGB para buscar inversores 

stop

En Santiago, recordó que la entidad gallega tiene hasta septiembre para poder encontrar fondos de inversión que entren en su capital

Feijóo con De Guindos

30 de abril de 2012 (17:39 CET)

Estando el ministro Luis de Guindos en Galicia era casi ineludible la pregunta de la prensa sobre el futuro de Novagalicia Banco. El titular de la cartera de Competitividad ha pedido esperar a que finalice el plazo de que dispone la entidad gallega para dar entrada a inversores privados en su capital. El período de tiempo no expira hasta septiembre. “Será entonces cuando se analicen las alternativas disponibles para el futuro de la entidad”, manifestó el ministro, que insistió en que la caja “seguirá jugando un papel importante” en el apoyo a la economía gallega.

En rueda de prensa, antes de participar en una mesa sobre mecanismos de cooperación económica dentro de unas jornadas organizadas por la Fundación Konrad Adenauer, el ministro rehusó opinar sobre el futuro de NGB, que espera una decisión del Frob y el Gobierno respecto al plan de su presidente, José María Castellano, que pretende potenciar la entrada de fondos de inversión.

De Guindos insistió en que NGB tiene de plazo hasta septiembre para encontrar a inversores privados. “Hasta ahí tenemos que esperar”, ha dicho, para insistir en que las noticias que le llegan del Banco de España y del Frob es que tienen “confianza” en la gestión de los actuales responsables del banco. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad