De Guindos explicará a Alemania la agenda reformista desde Galicia 

stop

Tres miembros del Gobierno participarán el lunes en unas jornadas en Santiago en las que estará el titular alemán de finanzas  

Luis de Guindos

26 de abril de 2012 (19:20 CET)

Hasta tres miembros del Gobierno de Mariano Rajoy participarán el lunes próximo en Santiago de Compostela en unas jornadas sobre Europa que contarán con la presencia del titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schaüble, así como otros cargos alemanes. Los representantes del Ejecutivo central les expondrán la llamada “agenda reformista”.

Schaüble aprovechará la visita a Compostela para mantener un encuentro bilateral con el ministro español de Economía, Luis de Guindos, según han confirmado fuentes diplomáticas.

También estarán Santamaría y Margallo

Junto a De Guindos, se desplazarán a Santiago de Compostela la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo. Participarán en un seminario organizado entre el domingo y el martes por la Fundación Konrad Adenauer, vinculada a los democristianos alemanes de la CDU y con la que históricamente colabora el PP.

Schäuble intervendrá junto a De Guindos en una mesa de debate por la tarde sobre la relación entre Europa y sus países miembros, centrada en los criterios y mecanismos para desarrollar una cooperación económica y fiscal.

Junto antes de este debate, Saénz de Santamaría abrirá otra mesa sobre 'La agenda española de reformas y su impacto en la UE'. Los ministros españoles subrayarán en sus intervenciones que la agenda de reformas del Ejecutivo de Rajoy no tiene marcha atrás “porque no hay otra alternativa y porque la gran mayoría de la población respalda al Gobierno”, según han aseverado fuentes diplomáticas.

Jornadas cerradas pero con prensa extranjera


Aunque las jornadas no son abiertas a la prensa, se ha invitado a representantes de medios de comunicación como el Financial Times o el Frankfurter Allgemeine Zeitung para moderar algunas de las mesas.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad