De Guindos, dispuesto a nacionalizar la matriz de Bankia esta tarde

stop

Rajoy afirma que la decisión sobre su futuro se tomarán "incluso antes" del Consejo de Ministros del viernes. Goirigolzarri, nombrado presidente de Bankia

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso de los Diputados

09 de mayo de 2012 (16:35 CET)

José Ignació Goirigolzarri, nombrado ya presidente de Bankia, solicitará esta tarde la conversión de los 4.400 millones de euros en participaciones preferentes de la matriz de la entidad que posee el fondo de rescate Frob.

De este modo, la primera decisión del banquero vasco será dar entrada al Estado en el capital de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) a través del Banco de España. El Ministerio de Economía, con Luis de Guindos al frente, ya está dispuesto a dar luz verde a la nacionalización.

Al cierre del mercado, se espera el hecho relevante que comunicará la entrada del Estado en BFA (que posee el 45% de Bankia) y que se hará público en paralelo al consejo de administración que destituirá a Rodrigo Rato y que nombrará en su lugar a Goirigolzarri también presidente de BFA, informa Expansión.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de anunciar que la decisión sobre el futuro de Bankia la tomarán "incluso antes" del Consejo de Ministros del viernes.

Auditoría

La conversión de las preferentes permitirá al Banco de España tomar una participación mayoritaria del capital de BFA-Bankia, debido también a los desajustes dectactados por Deloitte en el balance y que ascienden a 3.500 millones de euros. Una vez formalizada la intervención pública, se realizará una valoración independiente por lo que no se descartan más inyecciones de fondos públicos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad