De Guindos descarta "modificaciones sustanciales" en el IVA

stop

El Gobierno tiene en consideración las recomendaciones de Bruselas, pero asegura que este impuesto ya está en línea con la media europea

El ministro de Economía, Luis de Guindos / EFE

11 de marzo de 2014 (11:28 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, avanza que no se realizarán “modificaciones sustanciales”en el IVA. Es la respuesta del Gobierno a las recomendaciones de la Comisión Europea (CE) para acelerar la creación de empleo y mejorar la competitividad de España.

Bruselas ha sugerido al Ejecutivo que rebaje las cotizaciones sociales que pagan los empresarios y compense la pérdida de ingresos con una subida del IVA o de los impuestos medioambientales y de la propiedad.

En línea con la media de Europa

Sin embargo, y a pesar de que se tiene en consideración las recomendaciones de la CE, De Guindos ha insistido en que “el Gobierno ya ha tomado medidas importantes en relación con el IVA”.

Asimismo, el ministro insiste en que el impuesto sobre el valor añadido es homogéneo en relación con la media europea y recuerda que se acaba de aprobar una tarifa plana que supone una bajada de las cotizaciones.

El informe de Bruselas incluye varias estimaciones, entre las que destacan un recorte de las cotizaciones de seis puntos y una subida del IVA de cuatro puntos para reducir el paro un 1%. Pero el Gobierno de Rajoy considera que la tarifa plana de 100 euros para los nuevos contratos indefinidos está ya destinada a estimular la demanda de empleo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad