De Guindos confirma el interés de inversores extranjeros en Novagalicia

stop

El ministro espera recibir ofertas por la entidad gallega en este mes

03 de septiembre de 2013 (11:44 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado el interés por parte de algunos inversores institucionales extranjeros en la subasta de Novagalicia Banco. También ha reconocido que espera recibir las ofertas por la puja de la entidad nacionalizada antes de finales de mes.

El ministro ha asegurado que la intención del Gobierno pasa por que el proceso de privatización de NCG culmine en octubre. No obstante, también ha indicado que hay entidades españolas interesadas en el banco que preside José María Castellano.

Ayudas a la banca

El Banco de España ha cifrado en 61.366 millones de euros las ayudas públicas a la banca comprometidas en diversas formas de capital desde mayo de 2009, de los que Novagalicia ha recibido del Estado 8.981 millones.

Preguntado por si la banca nacionalizada requerirá de nuevas inyecciones de dinero para su recapitalización, Guindos ha manifestado que considera que no serán necesarias más ayudas.

Para el titular de Economía, la crisis en España se ha caracterizado por ser bancaria, ante la acumulación de deuda privada concedida en los años de bonanza por las entidades financieras. "No hay economía que pueda salir adelante sin un sector bancario solvente", ha asegurado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad