De Guindos asegura que las ayudas a las entidades intervenidas llegarán en "cuestión de semanas"

stop

El ministro de Economía avanza que el Gobierno realizará "esfuerzos adicionales" para cumplir con los objetivos de déficit

Luis de Guindos, ministro de Economía

03 de julio de 2012 (10:41 CET)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado este martes que las entidades financieras intervenidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) --Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia-- podrían recibir ayuda de la Unión Europea (UE) en "cuestión de semanas".

De Guindos ha señalado que a medida que se vayan viendo las necesidades de capital se formalizarán las peticiones y que cuando se firme el memorando con la UE habrá ya una cantidad disponible del Mecanismo de Estabilidad Financiera.

En cuanto a las condiciones de esta ayuda económica, el ministro ha asegurado que serán "concretas y específicas" para los bancos y cajas que reciban ayudas, y ha citado las exigencias de venta de activos y reducción de exceso de capacidad.

Más esfuerzos


Además, De Guindos ha señalado que el Gobierno realizará "esfuerzos adicionales" para que los objetivos de déficit estén "absolutamente garantizados". El ministro ha subrayado que el compromiso en este sentido es "absoluto" pero que la senda de reducción tiene que ser "compatible" con la situación recesiva de la economía.

Las nuevas medidas, según De Guindos, se irán concretando en las próximas semanas, cuando el Ejecutivo analice los diferentes componentes de la administración que tendrán que apretarse el cinturón.

Asimismo, el Gobierno realizará otro "esfuerzo adicional" en las reformas económicas con el fin de avanzar de modo concluyente en la liberación de mercados y bienes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad