Ricardo Salgado, ex presidente del BES

Cuatro entidades optan a quedarse el antiguo Banco Espíritu Santo

stop

EL RESCATE DE UN BANCO

Barcelona, 29 de diciembre de 2015 (13:48 CET)

Cuatro entidades, incluyendo al español Santander, han manifestado oficialmente su interés por hacerse con el banco luso Novo Banco, la entidad que agrupa los activos saneados del rescatado Banco Espírito Santo, según informa el periódico portugués Diario Económico.

En concreto, además del Santander, pretenden adquirir Novo Banco el también luso Banco Portugués de Inversiones (BPI), que cuenta con Caixabank como accionista de referencia, así como el fondo estadounidense Apollo y la china Fosum.

Antes de fin de año


Según las condiciones fijadas, los potenciales compradores interesados deben hacer llegar sus manifestaciones de interés por escrito al banco BNP Paribas, entidad encargada de asesorar en la operación, antes de las 17.00 horas del próximo 31 de diciembre.

Novo Banco fue creado a principios del pasado mes de agosto después de que el Banco de Portugal se viera forzado a salir al rescate de Banco Espírito Santo, institución que fue dividida en un banco malo cuyos activos serán vendidos de manera gradual, y un banco bueno, que agrupaba los activos saneados y que recibió el nombre de Novo Banco tras ser capitalizado con 4.900 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad