¿Cuánto aumentará tu salario con el nuevo IRPF?

stop

La segunda parte de la reforma fiscal, en vigor desde enero, supondrá una rebaja de entre un 2% y un 3%

El ministro Cristobal Montoro habla con el presidente, Mariano Rajoy, en el Congreso

Barcelona, 07 de enero de 2016 (11:46 CET)

El segundo tramo de la rebaja del IRPF acaba de entrar en vigor y se notará desde ya en las nóminas del mes de enero. Aunque el Gobierno de Mariano Rajoy adelantó a julio del año pasado parte de la reforma fiscal, al menos la mitad del ahorro para los contribuyentes quedaba pendiente para el inicio de este ejercicio.

Como se puede comprobar en la tabla inferior, el nuevo tipo de IRPF supondrá una rebaja de entre un 2 y un 3%, según el tipo de nómina. Para un trabajador soltero y sin hijos con un salario bruto anual de 30.000 euros, la diferencia a final de mes será de 7,29 euros (2,02% menos). En cambio, un contribuyente que llegue a los 60.000, verá crecer su nómina en casi 30 euros, una diferencia de casi 3 puntos porcentuales respecto a su salario previo.

Tabla contribuyente soltero y sin hijos

Para una familia con uno solo de los cónyuges trabajando y con dos hijos (uno de ellos menor de tres años), la rebaja, en el caso de un salario bruto anual de 30.000 euros, será de algo menos de 6 euros (1,91% menos). Si el sueldo se duplica, alcanzando los 60.000, el ahorro llegará hasta 28,24 euros (2,90%).

Tabla contribuyente familia

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad