¿Cuáles son los principales problemas de un mini crédito?

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CONSEJO

13 de julio de 2013 (12:33 CET)

Los mini créditos son préstamos hasta 600 euros a devolver en un plazo máximo de 30 días que pueden salvarnos de un apuro puntual o un fin de mes justo. Pero muchos usuarios se quejan de algunas experiencias con estas empresas prestamistas, según informa el portal financiero HelpMyCash.com.

En la actualidad, hasta una veintena de empresas conceden mini créditos en nuestro país y, dado el delicado momento económico, cada vez son más los usuarios que contratan estos servicios rápidos y que requieren de poco papeleo.

Sin embargo, a pesar de las facilidades, muchos son los usuarios que se quejan en la sección de opiniones de internet sobre principalmente 5 aspectos de estos créditos rápidos:

1. EL RECHAZO

Lo que más frustra a los clientes es que no les concedan el crédito. Los motivos pueden ser varios: no alcanzar una edad mínima requerida, estar en listas de morosos como RAI o ASNEF, no haber demostrado unos ingresos mínimos, haber enviado documentación falsa… “No me lo han concedido y no entiendo por qué”, dice un usuario de CreditoPocket. Un comentario muy habitual.

2. FALTA DE FLEXIBILIDAD

En ocasiones estas empresas siguen unos protocolos de concesión semiautomáticos que la gente no siempre entiende: ¿por qué no me concedes un préstamo si solo me falta un mes para cumplir los 21 años requeridos?, ¿por qué me piden el extracto bancario de todo un mes?, ¿por qué no puedo pedirles el crédito desde el teléfono de mi mujer?... Cada empresa tiene sus límites. “Me dieron el crédito pero no todo el dinero que les pedía que eran 400 euros. Me dijeron que 200 o si no podía hacer como con las lentejas...”, cuenta un usuario de PepeDinero.com. Y es cierto que, algunas empresas, antes de denegar completamente la petición de un cliente sin solvencia contrastada, tratan de llegar a un acuerdo razonable para las dos partes.

3. USURA

Muchos se quejan de lo elevado de los honorarios, y dejan comentarios donde los tachan de “usureros”. Aunque lo cierto es que (1) el precio está muy claro en las páginas web de todas estas empresas y el cliente lo sabe antes de solicitarlo, (2) estas empresas saben que conceden créditos a gente que ya no puede pedirlos en el banco, es decir, están corriendo un mayor riesgo de impago que, lógicamente, se cobran y (3) el precio de una empresa a otra puede variar hasta en un 68%. Se trata entonces de usar un comparador de créditos y quedarse con el más barato.

4. DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN

A la hora de devolver el dinero prestado, el cliente ha de estar atento ya que según cuál sea su banco y el día y la hora en que realice la transferencia, ésta puede tardar hasta 3 días en hacerse efectiva, con lo que el prestamista puede empezar a cobrarnos intereses de demora.

5. DEMORA EN EL INGRESO EN CUENTA

“Me dijeron 15 minutos y tardaron 20 horas”, se queja otra usuaria. En este caso, no se trata de publicidad engañosa sino de que es cierto que tardan 15 minutos siempre que nuestro banco sea uno de los que trabajan con ellos. De lo contrario, el cliente puede esperar hasta 24 horas hasta tener el dinero en cuenta.[Para más Info: ¿De qué banco hay que ser para que te ingresen antes el dinero?] SMS con precios abusivos, reclamaciones de impagos un tanto insistentes y petición de demasiados documentos o datos son las siguientes razones de queja de los usuarios que han compartido su experiencia en la web.
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