¿Cuáles son los depósitos más rentables del exterior?

Ante un interés de sólo 0,35% en un plazo fijo español, hay pequeños inversores que prefieren migrar sus depósitos a otros países.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La política monetaria de la eurozona, con unos tipos de interés oficiales en mínimos históricos (0,05 %) desde hace un año y medio y una facilidad de depósito negativa, ha provocado una caída en la rentabilidad de los depósitos.

Los principales afectados han sido los ahorradores más conservadores que han pasado de rentabilizar sus ahorros por encima del 4 % a hacerlo por debajo del 0,5 % de media.

La situación ha llevado a muchas personas a plantearse la opción de migrar sus ahorros a otro país de la eurozona. Actualmente, la moneda única y el sistema de fondos de garantía de depósitos de los distintos países facilitan esta operación.

Sin embargo, desde el comparador de depósitos HelpMyCash.com señalan que no todos los destinos son igual de atractivos: «mientras que los Países Bajos, Chipre, Eslovaquia o, incluso, Francia parecen un oasis de rentabilidad en el viejo continente, las repúblicas bálticas resultan poco atractivas».

Los depósitos españoles, por debajo de la media europea

Los depósitos españoles están a la cola de Europa en cuanto a rentabilidad, en el puesto 13 sobre 18 países. Por debajo de España se encuentran Alemania, Eslovenia, Bélgica, Estonia y Lituania.

Los plazos fijos nacionales con un plazo de hasta un año concedidos a las familias durante el pasado mes de diciembre rentaron de media al 0,35 %, solo 0,21 puntos porcentuales por encima de los lituanos, que son los peor pagados de la eurozona. Mientras que la diferencia con los plazos fijos holandeses, los mejor pagados, fue de 1,31 puntos porcentuales.

Los países más atractivos

Por orden decreciente, los países con los depósitos de diciembre más rentables fueron los Países Bajos (1,66 %), Chipre (1,54 %), Eslovaquia (1,47 %), Francia (1,37 %), Italia (1,26 %), Grecia (1,01 %), Malta (0,92 %) y Finlandia (0,83 %). Todos ellos por encima de la media de la eurozona, que se situó en el 0,65 %.

En tanto, Portugal, Luxemburgo, Letonia y Austria pagaron sus depósitos por encima de los nacionales, pero por debajo de la media de la zona del euro.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp