Crédit Agricole frena su alianza con Ipar Kutxa

stop

VOLATILIDAD DE LOS MERCADOS

Carlos Osés, director general de Ipar Kutxa

04 de octubre de 2011 (10:55 CET)

Crédit Agricole Pyrénées Gascogne ha paralizado el plan de alianza e integración de Ipar Kutxa y de su filial Bankoa, debido a la situación de los mercados financieros, "agravada sustancialmente en las últimas semanas", según se ha comunicado Bankoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el comunicado, se indica que las condiciones actuales no son las "más propicias" para su materialización y se precisa una "mejor visibilidad del contexto financiero internacional".

Bankoa indica que, a criterio de Ipar Kutxa, esta decisión supone "dar por terminado" el actual proyecto de alianza entre Crédit Agricole e Ipar Kutxa y la consiguiente integración de los negocios bancarios de Bankoa y de la cooperativa de crédito vasca. No obstante, las tres entidades (Crédit Agricole, Ipar Kutxa y Bankoa) expresan su disposición a replantear un "nuevo proyecto tan pronto como las circunstancias lo permitan y en función del nuevo contexto que se establezca".

Bankoa ha precisado que, en todo caso, ese proyecto seguiría basado en el deseo de "fortalecer el espíritu cooperativo" de los grupos Ipar Kutxa y Crédit Agricole, en la existencia de "una indudable complementariedad" de Bankoa e Ipar Kutxa, en la "extraordinaria solidez económica" de cada una de las entidades y, "muy particularmente, en la plena confianza mutua nacida de la excelente relación entre los dos grupos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad