Conde defiende la “transparencia” de la Xunta respecto a la subasta de NCG

stop

Feijóo celebra el interés suscitado en el mercado por la entidad gallega

Francisco Conde, conselleiro de Economía | EFE

17 de septiembre de 2013 (14:03 CET)

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha defendido este martes que la Xunta actúa con “total transparencia” respecto al proceso de venta de NCG Banco, que entiende como una “oportunidad” para lograr que “haya una entidad vinculada con Galicia, con el ahorro y con las empresas gallegas”.

En un acto para presentar un programa de innovación con pymes, el conselleiro ha insistido en que se trata de un proceso de “concurrencia competitiva”, y lo que hace la administración autonómica es “seguirlo y trasladar cuáles son las líneas rojas”.

¿Negociaciones con entidades?

De este modo, Conde salió al paso de varias acusaciones hechas desde los grupos de la oposición a la Xunta que deslizaban que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, estaba manteniendo conversaciones con los bancos españoles interesados en la entidad de José María Castellano.

"En ese sentido, estamos actuando con total transparencia, poniendo sobre la mesa cuál es nuestra opinión y lo que esperamos es que este proceso de concurrencia competitiva, que es que finalmente la entidad que pueda adquirir Novagalicia responda a estos requerimientos y a las necesidades que tiene Galicia", incidió.

Guggenhein

Preguntado acerca de si la apuesta de la Xunta es que NCG Banco sea adjudicado al fondo de capital riesgo estadounidense Guggenheim, Conde ha repetido que "la administración autonómica siempre actúa con total transparencia" y que su postura la dejó "bien clara" el presidente de la Xunta de Galicia al decir que defiende que sea "una entidad que apueste por Galicia, por el ahorro gallego, por la pyme y por mantener la obra social".

Por su parte, el presidente de la Xunta, en una entrevista en televisión, ha celebrado que Novagalicia sea “la primera” entidad financiera de las nacionalizadas en lograr “el interés el mercado para su adquisición”.

Interés de los mercados


Feijóo destacó que la “capacidad de ahorro instalada en Galicia sigue siendo muy grande”, y que los gallegos, “con carácter general”, pagan lo que deben, lo que hace que el índice de morosidad de las oficinas “sea muy bajo”.

“Mi tierra es interesante para las entidades financieras y yo espero y deseo que se escoja la mejor oferta”, señaló.
Desde su punto de vista, “la mejor oferta es la que guarde una mayor vinculación con Galicia, aquella que tenga los sectores productivos gallegos con mayor interés para el crédito y aquella que mantenga y apoye la obra social de las anteriores cajas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad