Comprar una vivienda en A Coruña cuesta el doble que en Ferrol 

stop

Vigo, Santiago y Sanxenxo acompañan a la ciudad herculina entre las más caras 

Viviendas en construcción

en A Coruña, 23 de enero de 2016 (00:56 CET)

Están casi a tiro de piedra, pero sus mercados inmobiliarios viven a un océano de distancia. Adquirir una vivenda en la ciudad de A Coruña, la más cara de Galicia para dicha tarea, costó el año pasado una media de 2.100 euros por metro cuadrado. Está muy por encima de la media gallega, que se situó en los 1.590 euros por metro cuadrado condicionada por los precios más reducidos del rural.

A pocos kilómetros, en Ferrol, están los inmuebles más económicos que se traspasaron en una ciudad gallega a lo largo de 2015. Según los datos de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), se pagaron de media 980 euros por metro cuadrado, menos de la mitad del importe registrado en A Coruña.

Estabilización de los precios

Los datos muestran una estabilización de los precios que, si en otras épocas habría sido interpretado como un estancamiento, hoy es la mejor noticia para el mercado inmobiliario, que frena la estrepitosa caída de la crisis. Con todo, el balance sigue dejando un descenso del 28% respecto a los valores en los que se movía el mercado en 2007.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra, ya registraron repuntes de precios en 2015, mientras que Lugo y Ourense siguieron a la baja, especialmente esta última, con un descenso del 0,8%. En conjunto, el precio de la vivienda en Galicia cayó en 2015 un 0,4%.

Sanxenxo, líder

Aunque Santiago y A Coruña son las ciudades gallegas más caras para acceder a una vivienda, es la turística localidad de Sanxenxo la que encabezó el ranking el año pasado, marcando un precio medio por metro cuadrado de 2.390 euros. Los inmuebles cambiaron de manos en Vigo por 1.790 euros el metro cuadrado.

Ourense (1.510 euros), Pontevedra (1.475 euros) y Lugo (1.310 euros) les siguen en el ranking. Ferrol es la que mostró el precio más económico entre las ciudades gallegas, equiparable a los datos de localidades como Ribeira u O Porriño.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad