Cómo evitar pagar para sacar dinero en cajeros en el extranjero

stop

Hay cuatro cuentas que no imponen ningún recargo en transacciones internacionales

21 de julio de 2013 (11:16 CET)

Uno de los temas que más preocupan al salir del país es gestionar el dinero, ya que las comisiones por retirar efectivo de los cajeros del extranjero suelen ser prohibitivas. Pero ese problema puede desaparecer usando una de las cuatro cuentas que, en la actualidad, permiten sacar dinero gratis de cualquier cajero del mundo, según informa a Invertia HelpMyCash.com.

Cuando estamos de viaje, llevar demasiado dinero encima entraña peligros, pero recurrir a los cajeros con nuestra tarjeta como si estuviéramos en España nos puede salir por un ojo de la cara. ¿La solución? Abrir una de las cuentas que, además de muchas otras ventajas, permiten retirar efectivo sin coste: 
  1. Evo Banco. Esta entidad ofrece este servicio con su Cuenta Inteligente EVO que además de no cobrar ninguna comisión, ofrece rentabilidad del 1% 2% TAE, tarjetas gratis y el 1% de descuento en todas las compras con su tarjeta de débito.
  2. Citibank. El banco neoyorkino también permite sacar dinero gratis en todo el mundo, aunque sólo a sus clientes Citigold. Es decir, aquellos con más de 75.000 € en la entidad, ya sea en depósitos, cuentas, fondos, etc. Además, ofrece otros interesantes servicios premium.
  3. Banco Mediolanum. Desde hace apenas unas semanas, el banco de origen italiano también permite sacar dinero gratis de cualquier cajero para los clientes de su Cuenta Única (al 2,75% TAE) y de su Cuenta Freedom (3,25% TAE).
  4. Arquia. La Caja de Arquitectos ofrece desde 2012 sus servicios a cualquier cliente sin necesidad de ser arquitecto. Es una pequeña entidad de 26 sucursales, pero su cuenta corriente es una de las más interesantes del mercado. La tarjeta de débito VISA asociada a su cuenta es gratuita, al igual que retirar dinero de cualquier cajero español. No requiere domiciliación de nómina.
Cabe recordar que las comisiones por retirar efectivo de cajeros extranjeros son muy elevadas, rondando el 4,5% del importe extraído con un mínimo de 3,50 euros. Por eso este servicio puede convertirse, sin duda, en un gran aliado durante las vacaciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad