Cómo encontrar el móvil en caso de pérdida o robo

stop

Las aplicaciones actuales permiten desde hacer una foto al ladrón a borrar los datos del dispositivo

31 de agosto de 2013 (17:31 CET)

El robo de un móvil supone un auténtico contratiempo. Primero, porque equivale a quedarse sin una cantidad de información, trabajo y contactos cada vez mayor. Pero también porque un buen smartphone raras veces cuesta menos de 300 euros, puede hasta superar los 800.

Afortunadamente, si cae en manos ajenas no es algo definitivo. Existen mecanismos para recuperarlo o, al menos, bloquear la información personal frente a miradas extrañas.

Los más seguros

Los dispositivos Apple son los más seguros en este sentido. Los teléfonos móviles (iPhone) y las tabletas (iPad) cuentan con la aplicación Find My Phone. Permite, a través de un ordenador que use su sistema operativo (iOS) u otro dispositivo móvil fabricado por el grupo, localizar el smartphone o la tablet vía GPS. También emite un sonido para tratar de encontrarlo si está cerca y bloquear, e incluso borrar, el contenido a distancia.

El sistema operativo desarrollado por Google, Android, no cuenta con ninguna versión nativa para los dispositivos que lo usan. Aunque sus usuarios se pueden descargar múltiples aplicaciones similares a la de iOS, como Lookout Mobile Security o Blue Spring’s Aircover.

¡Haz fotos al ladrón!

La medida antirrobo más curiosa es la que ofrecen aplicaciones como Project Prey o Gadget Trak. Permiten tomar una foto de los ladrones.

Funcionan para todos los sistemas operativos y, además de capturar la imagen del ladrón, tienen opciones de geolocalización vía GPS y red wifi. También permiten bloquear el acceso a datos y hacer pantallazos a distancia. Todo, para seguir la pista a quien nos ha dejado sin nuestro smartphone.

Dispositivos más económicos

Si no lo encontramos, no nos queda más remedio que buscar otro dispositivo.

Para no pagar demasiado por él, lo más recomendable es usar un comparador de móviles on line que ayude a conocer los precios en los que se mueve el mercado actual y poder comparar antes de decidir cuál comprar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad