¿Cómo afectará a las hipotecas la nueva bajada del euríbor?

¿Cómo afectará a las hipotecas la nueva bajada del euríbor?

PRÉSTAMOS

El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado abril con una cotización del 0,528%, según el Banco de España.

El índice alcanza un nuevo mínimo histórico sin vistas a un repunte a largo plazo, sobre todo después de la rebaja de tipos aprobada por el Banco Central Europeo el jueves. Pasaron del 0,75% al 0,50%.

¿Cómo afectará a las hipotecas la nueva bajada del euríibor?

Las hipotecas a las que toque revisión en abril disfrutarán de una bajada considerable.

Para un ejemplo de hipoteca de 125.000 euros a 25 años con un interés de euríbor 1,00%, éste será el efecto de la bajada.
  • Con revisión anual, pasan de pagar 552,62 euros a una cuota de 501,57 euros (51,05 euros de ahorro mensual o 612,63 euros anual)
  • Con revisión semestral, pasan de pagar 508,78 euros a una cuota de 501,57 euros (7,21 euros de ahorro mensual o 86,50 euros semestral)
Las correcciones se formularan siempre que los contratos hipotecarios no incluyan la cláusula suelo, ésa que pone un interés mínimo independientemente y que se está haciendo notar con especial crudeza estos últimos meses.

HelpMyCash

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad