Pedro Puy, portavoz parlamentario PP

El FROB se suma a la Sareb y da largas a la comisión de las cajas

stop

Pedro Puy admite que los trabajos se retrasarán más allá del periodo de sesiones ante las dificultades para obtener la información solicitada

en A Coruña, 10 de julio de 2017 (16:40 CET)

La reactivación de la comisión que investiga el desfalco de las cajas gallegas da otro frenazo. Los trabajos de investigación siguen pendientes de recibir la documentación solicitada a diversos organismos, que o bien han aportado datos incompletos o, directamente, no han respondido a la solicitud del Parlamento gallego.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha concretado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) todavía no ha respondido a la petición de información, mientras que la Sareb y Abanca han negado parte de los datos reclamados.

"La comisión está trabajando y se pidió nueva información a la Xunta, al FROB, a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y a Abanca. La Xunta lo hizo a satisfacción y los otros dos denegaron parte de la información, así que desde la ponencia se les pidió que reconsiderasen su postura", ha explicado Puy, quien se ha mostrado "optimista" con que alguno de los organismos al menos sí envíe más datos.

La comisión se reúne el jueves para modificar su plan de trabajo 

Entre otras cuestiones, la Sareb se había negado a informar a la comisión de las cajas sobre los activos traspasados por parte de NCG Banco. Adujo que se trataba de información que "afecta a personas físicas" y sujeta a las "obligaciones de confidencialidad" recogidas en la ley y en el acuerdo firmado con NCG Banco.

A la espera de lo que ocurra con esta documentación, Puy ha ratificado que los trabajos y el dictamen no se pueden cerrar mientras haya información que se considera "necesaria" pendiente de ser incorporada.

Puy, en rueda de prensa en el Pazo do Hórreo, indicó que la comisión se reunirá este jueves para modificar el plan de trabajo aprobado. El dirigente popular había asegurado que confiaba en que los trabajos se pudieran acabar antes de que concluyese el actual periodo de sesiones, este mismo mes, pero el dictamen finalmente tendrá que esperar.

 

Hemeroteca

Novagalicia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad