Comienza el 'baile' de ejecutivos en Novagalicia

stop

El responsable de riesgos del Etcheverría, José Luis Vázquez, sustituye en el cargo a Domingo González Mera

11 de febrero de 2014 (12:57 CET)

La nueva Novagalicia surgida después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) adjudicase la entidad el diciembre pasado a la venezolana Banesco comienza un 'baile' de directivos en toda regla. El hasta ahora director de Riesgos de Banco Etcheverría, José Luis Vázquez, ha sustituido a Domingo González Mera al frente del mismo departamento de NCG Banco, un cargo al que él mismo había renunciado alegando “motivos personales”.

Novagalicia aceptó la marcha de González Mera, comunicada al FROB. Hombre de confianza de Julio Fernández Gayoso, tras su etapa en Caixanova continuó en Novagalicia. Fue uno de los directivos que intervino en las negociaciones para la fusión de las antiguas cajas en 2010 y, tras la unión, se mantuvo en la cúpula de la entidad.

Salida de la directiva

Esta es la primera salida que se produce entre la antigua directiva de Novagalicia, después de que José María Castellano y César González-Bueno, presidente y consejero delegado de la entidad, anunciasen su marcha tras la adjudicación a Banesco. Posteriormente el FROB revocó a todo el consejo de administración de Novagalicia para favorecer el proceso de venta.

No obstante, Castellano fue recuperado una semana después por el organismo de Fernando Restoy para ejercer la “representación institucional de la entidad” mientras la venta no se ejecuta de forma efectiva.

Los sindicatos con presencia en el banco gallego también advirtieron, tras su reunión con el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, que las intenciones de los nuevos dueños de la financiera pasan por adelgazar la estructura directiva del banco. El desembarco de cargos del Etcheverría parece claro. De hecho, el presidente y consejero delegado de la nueva NCG serán Javier Etcheverría y Francisco Botas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad