José María Seijas

Comercios contra el Black Friday: los descuentos “no son reales”

La Federación Galega de Comercio critica el “constante goteo de rebajas” y apuesta por volver al calendario tradicional

El Black Friday no beneficia a todos los comercios por igual e incluso puede perjudicar a muchos. Esa es la advertencia que lanza José María Seijas, el presidente de la Federación Galega de Comercio, quien añade que los descuentos del Viernes Negro “no son reales”.

Seijas apuesta por recuperar los calendarios tradicionales de rebajas, a pesar de admitir que el negocio del Black Friday puede ser “voluminoso”. "Hemos acostumbrado al consumidor a comprar con descuentos, y ahora estamos observando que los descuentos de este Viernes Negro no son reales, cosa que en el comercio tradicional no ocurre", dice.

El empresario lucense advirtió que el comercio tradicional “pasa por dificultades” y que no puede “soportar este continuo goteo de rebajas”, dijo tras advertir que después del Black Friday vendrá un lunes con más descuentos.

"Estos movimientos desestacionalizan las Navidades y los Reyes y lo que se vende ahora ya no se vuelve a vender. Lo único que hace es un adelanto en las ventas", concluyó el presidente de la Federación de Comercio.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad