CatalunyaCaixa y Novagalicia necesitarán 9.000 millones del Estado, según el Banco de España

stop

El subgobernador confirma en el Congreso que ambas entidades necesitarán de esta inyección para poder cumplir con los decretos de saneamiento requeridos por el Gobierno

Oficina de NGB

07 de junio de 2012 (15:29 CET)

CatalunyaCaixa y Novagalicia Banco necesitarán 9.000 millones de euros del Estado para poder cumplir con los decretos de saneamiento introducidos por el Gobierno desde principios de año. Así lo habría confirmado el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, en la subcomisión de control del fondo de rescate Frob, informa El Mundo.

Según el Banco de España, cuyo nuevo gobernador se conocerá esta tarde, si la subasta de ambas entidades no se cierra con la adjudicación de ambos bancos, sería el Estado quien debería inyectar estos recursos. CatalunyaCaixa necesitará un mínimo de 5.000 millones que ya habrían sido garantizados a los interesados por la franquicia, según ha avanzado Economía Digital este jueves. Novagalicia, de un tamaño ligeramente inferior, tendría un agujero de 4.000 millones.

Aríztegui ha omitido dar explicaciones en sede parlamentaria sobre los 19.000 millones que necesita Bankia. El subgobernador se escuda en que el Banco de España aún estudia el plan de viabilidad diseñado por José Ignacio Goirigolzarri.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad