Castellano y González-Bueno piden perdón a los clientes de NGB

stop

Presidente y consejero delegado se disculpan por todo lo que se hizo mal en la entidad en la etapa anterior a su llegada, especialmente por las preferentes

Oficina de NGB

12 de julio de 2012 (11:41 CET)

En un hecho con escasos precedentes dentro de la banca, los actuales gestores de Novagalicia Banco han pedido perdón a los afectados por las preferentes. Por medio de una carta abierta a todos los clientes, tanto el presidente, José María Castellano, como el consejero delegado, César González-Bueno, han pedido “perdón” a sus clientes por “haber comercializado preferentes” y “por todo lo que se hizo mal” en la anterior etapa de la entidad, antes de su llegada.

“Estas prácticas se produjeron antes de nuestra llegada a Novagalicia Banco pero es nuestra obligación hacernos cargo. Los clientes de las anteriores cajas merecen un reconocimiento público de los errores, unas palabras de disculpa y de compromiso firme de buscar soluciones”, reza el texto.

Preferentes e indemnizaciones

Castellano y González-Bueno han pedido perdón a sus clientes por todos los escándalos que han rodeado a la entidad y que se han dado a conocer en los últimos tiempos. Aunque los asumen, dejan claro que se produjeron antes de la llegada de los nuevos gestores, en la etapa de las dos cajas gallegas.

“Pedimos perdón por haber comercialiado preferentes entre nuestros clientes particulares que no tuviesen suficientes conocimientos financieros, causándoles así tan graves problemas”, dicen. 

“Pedimos perdón por las abusivas indemnizaciones que percibieron algunos exdirectivos de las antiguas cajas y también por algunas inversiones poco prudentes que se realizaron en el pasado”, continúan.

A la vez, indican que están poniendo el “máximo esfuerzo” en resolver “las situaciones injustas que crearon las preferentes”.

Proyecto estable


Tras este mea culpa, tanto Castellano como González-Bueno han asegurado que Novagalicia es un proyecto estable, que debe continuar.

“Algunas personas nos preguntaron por qué decidimos, en un contexto tan complicado, liderar este proyecto. Principalmente, porque creemos en su viabilidad. Hoy seguimos contando con el apoyo de la genre. Un 80% de los gallegos trabajan con nosotros y estamos seguros de que Novagalicia Banco tendrá cada día más valor, más sentido y más futuro”, defienden.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad