Castellano pide a los afectados por las preferentes que aguanten hasta finales de junio

stop

Un grupo se reunió con el presidente de NGB y aseguran que les pidió tiempo para que se aclarase el futuro del banco

11 de junio de 2012 (19:30 CET)

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, trasladó este lunes a un grupo de afectados por las preferentes de Ourense que esperen a finales de mes para que se aclare el futuro del banco y se les pueda ofrecer una solución.

Por lo menos así lo asegura una de las portavoces de la plataforma de Ourense, que ha indicado que los afectados tenían prevista una protesta ante la sucursal de Novagalicia de la Avenida de Zamora. Sin embargo, fueron informados de que Castellano tenía una reunión en el recinto de Expourense y se trasladaron hasta el lugar.

Según su versión, al verlos con las camisetas de protesta, Castellano accedió a recibirlos y ellos expusieron sus casos personales ante el presidente de la entidad gallega. “Nos dijo lo de siempre, que no fue responsabilidad de Novagalicia, que ellos tienen el dinero pero no nos lo pueden dar”, agregó la misma afectada.

Arbitraje

El grupo de afectados comenta como Castellano ofreció una vez más como salida la vía del arbitraje y señaló que un 15% de los casos podrían solucionarse de este modo. “Nosotros no nos queremos acoger porque si vas al arbitraje a través de consumo y no te dan la razón no puedes ir por vía judicial”, indican desde la plataforma ourensana.

“Nosotros le dijimos que seguríamos haciendo manifestaciones y dijo que él en nuestro caso haría lo mismo, pero en estos momentos lo está haciendo todo y no le dan solución”, añadió la portavoz. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad