Castellano dice adiós a Novagalicia

stop

Los sindicatos aseguran que así se lo ha trasladado el actual presidente, que abandonará la entidad cuando acabe el proceso de transición

20 de diciembre de 2013 (11:40 CET)

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, y su consejero delegado, César González-Bueno, dejarán sus responsabilidades al frente de esta entidad, una vez finalice el período de transición, y no formarán parte del nuevo consejo de administración, según ha trasladado a los representantes sindicales en una reunión celebrada en los servicios centrales de la entidad.

Comunicación a los sindicatos


Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, el representante de UGT en Novagalicia Banco, José Ramón del Pliego, quien ha precisado que la reunión, que se ha prolongado durante casi una hora, ha sido una "despedida" por parte del presidente de NCG Banco.

En ella, les ha explicado cómo ha sido el proceso de venta a Banesco y también les ha comunicado que "acaba su tiempo aquí". "Que no va a seguir en ninguno de los puestos, que tiene edad de ir para casa y disfrutar", ha apostillado Del Pliego al término de la reunión

Nuevo presidente

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ya anunció este jueves que el actual presidente de Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, ocupará el mismo cargo en la entidad que nazca de la fusión con NCG, mientras que Francisco Botas será el consejero delegado. No obstante, avanzó que ofrecería a Castellano un puesto en el consejo de administración del nuevo banco.

Sobre el contenido de la reunión del todavía presidente con los sindicatos, Del Pliego ha indicado que aprovecharon para pedir una reunión con Escotet, para que les explique “cómo es el proyecto y cómo se va a aplicar” en relación a cuestiones como el plan laboral.

Fuera del consejo

Así, ha explicado que ahora se abre "un período de transición" y que habrá que esperar "a la autorización de Europa" tras la venta. Únicamente, ha dicho que, por parte del presidente de NCG Banco, se les ha confirmado que ni él ni el consejero delegado "van a seguir", ha dicho en alusión a la posibilidad de que continuase como miembro del nuevo consejo de administración.

En cuanto al compromiso de Banesco de mantener el empleo, el representante de UGT ha manifestado que así se les ha trasladado en una reunión este jueves por parte del secretario del consejo de administración de NCG Banco. También ha remarcado que el mantenimiento del empleo ha quedado recogido "en la anotación en la CNMV", ha apostillado.

ERE en marcha


Por su parte, el representante de la CIG, Clodomiro Montero, ha tildado de "contradictorio" que, por una parte, "se diga que se va a mantener el empleo" y, por otra, "se diga que el expediente de regulación de empleo se mantiene", ha dicho respecto en alusión al ERE aprobado el pasado febrero.

Montero, que ha expresado sus "dudas" de que sea legal, ha insistido en que, por este motivo, han solicitado una reunión con los nuevos responsables de la entidad. El dirigente de la CIG ha cuestionado también que no se les reciba coincidiendo con la reunión que el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, mantiene este viernes con Castellano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad