Castellano dice a la plantilla que preservará el empleo en Galicia “lo más posible”

stop

Asegura que las previsiones de NCG son lograr un beneficio de 19 millones este año y 265 en 2017

Castellano y César González-Bueno, en un segundo plano

15 de enero de 2013 (22:06 CET)

Este martes comenzaron las reuniones entre la dirección de Novagalicia Banco (NCG) y los sindicatos para la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 2.500 trabajadores, según el imperativo de Bruselas. No hubo avances, pero sí novedades dentro de la entidad, como la carta que el presidente, José María Castellano, envió a la plantilla con el fin de acercar posturas.

La misiva, enviada a todo el personal mediante comunicación interna, y firmada también por el consejero delegado, César González-Bueno, asegura que se debe “reducir la cifra de despidos anunciada al inicio del proceso”. En la carta, Castellano asegura que tratará de “preservar lo más posible en empleo en Galicia” y que los despidos afectarán a uno de cada cuatro trabajadores.

Beneficios

En el comunicado, Castellano asegura que las previsiones de la entidad son obtener 19 millones de euros de beneficios este año e ir mejorando los resultados hasta alcanzar los 265 en 2017, según indican fuentes sindicales.

Estas mismas fuentes atribuyen la comunicación a un intento de “desactivar” las crecientes protestas de la plantilla ante el nuevo ERE, el cuarto desde la fusión de las cajas gallegas.

2.250 bajas en plantilla específica

De momento, en la documentación entregada este martes a los representantes de los trabajadores consta que el ERE afectará a un total de 2.250 personas dentro de la plantilla específica del banco (Novagalicia y EVO).

Según los representantes de los trabajadores, a esta cifra se le deben sumar las bajas que habrá entre los empleados de la corporación industrial y las oficinas del extranjero, que tendrán expedientes específicos. “Así se llega igualmente a la cifra de los 2.500 empleados del ERE”, indica Clodomiro Montero, del sindicato CIG.

Las negociaciones continuarán el próximo lunes. Está previsto que la dirección comunique a los representantes sindicales la reducción salarial que se le aplicará a los trabajadores que no queden fuera de la entidad tras la reestructuración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad