Castellano admite que el Frob venderá el Banco Gallego

stop

NCG Banco dice que la entidad será tratada como un “proyecto independiente”

23 de octubre de 2012 (13:54 CET)

El presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno, afirmaron este martes que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tratará al Banco Gallego como "proyecto independiente" y que "procederá a su venta".

En un desayuno celebrado en la Asociación de Prensa de Madrid, los responsables de NCG Banco rehusaron hacer comentarios sobre esta operación, preguntados acerca de cómo se procederán en el caso del Banco Gallego. "No tiene sentido comentar porque no está en nuestro ámbito de gestión", respondieron.

183 oficinas

NCG Banco, que está controlada en un 90,6% por el FROB actualmente, tiene casi la mitad de las acciones del Banco Gallego y se planteó, dentro de sus planes de recapitalización, desprenderse de esta entidad o integrarla en su propia estructura.

Los resultados del primer semestre del año revelaron pérdidas de más de 8 millones de euros en el Banco Gallego, presidido por Juan Manuel Urgoiti. Al cierre de 2011, la entidad con sede en Santiago tenía una red de 183 oficinas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad