Casi la mitad de los lectores de 'Economía Digital' cree que NCG acabará en manos de otra entidad

stop

El 36% de los participantes en la encuesta confía en que logrará mantener un proyecto independiente

Oficina de Novagalicia Banco, hoy Abanca

01 de junio de 2013 (23:50 CET)

El futuro de Novagalicia Banco discurre por caminos dispares para los lectores de Economía Digital, aunque son más los que se inclinan por un final no tan feliz como el que dibuja la Administración gallega y la propia entidad.

De acuerdo con los resultados de la encuesta planteada por el medio, el 49% de los lectores que participaron creen que el futuro de NCG pasa por su integración en otro grupo; es decir, acabará en manos de otra entidad.

En cambio, un 36% de los votantes cree que el banco que preside José María Castellano logrará mantener un proyecto independiente desde Galicia.

Otras opciones

Frente a esas alternativas, también hay lectores que apuestan por otros destinos para la entidad, aunque también apuntan a su control desde centros de decisión de fuera de la comunidad gallega. Por ejemplo, el 8% de los lectores de Economía Digital apuesta por un troceamiento por parte del Frob, es decir, el Estado, para a continuación venderla a otras entidades.

Otra opción, aunque minoritaria, es la de aquellos que plantean un futuro de nacionalización permanente, sin atisbos de privatización para NCG. Así, otro 8% de los participantes en la encuesta aseguran que Novagalicia seguirá nacionalizada sine die, por falta de compradores.

Intenso debate


El futuro de la entidad financiera ha suscitado un debate muy activo en Economía Digital, una muestra de la importancia que los lectores conceden a NCG, al representar algo más del 40% del sistema financiero gallego.

El perfil del lector medio de la edición gallega del medio digital es, en su mayoría, un profesional liberal o gestor y ejecutivo de empresas. Según datos de Nielsen, el 77% tiene estudios universitarios. El 40% de los lectores tiene entre 35 y 50 años, mientras que otro 37% tiene entre 20 y 35, según la misma fuente. El lector medio es, mayoritariamente, hombre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad