Cajamar y Ruralcaja ponen en marcha su fusión

stop

REESTRUCTURACION

14 de diciembre de 2011 (19:39 CET)

Los consejos de Cajamar y Ruralcaja celebran este jueves sendas reuniones en las que podrían dar el primer paso hacia su esperada fusión. Salvo cambios de última hora, está previsto que los máximos órganos de gobierno de estas dos entidades convoquen las asambleas de socios que deberían refrendar la integración.

La operación se estructuraría de la siguiente manera: Ruralcaja se fusionaría con Cajamar mientras que sus 14 socias del Grupo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) pasarían a formar parte del Grupo Cooperativo Cajamar. Esto les permitiría conservar su personalidad jurídica pero bajo un paraguas de solvencia y liquidez común, según informa Cinco Días.

La alianza de Ruralcaja y Cajamar supondrá una fuerte vuelco en el Grupo Caja Rural. Previamente, el pasado 1 de diciembre se materializó el divorcio entre la entidad valenciana y sus compañeros de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) cuando este organismo rehusó someter a análisis la consolidación de balances en torno al Banco Cooperativo Español.

Ruralcaja busca desde hace tiempo sumarse a algún proceso de consolidación. Si bien todavía cumple los ratios de solvencia que exige el Banco de España, sus perspectivas son preocupantes ante la caída de los márgenes de negocio y la senda creciente de su tasa de mora.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad