En la imagen, la sede social de Caixabank, en Valencia. EFE

Caixabank y el Sabadell perdieron 13.221 millones en depósitos tras el 1-O

stop

Caixabank y el Sabadell perdieron 13.221 millones en depósitos de clientes en el mes del referéndum catalán y la DUI

Madrid, 19 de enero de 2018 (14:54 CET)

Los dos principales bancos de Cataluña, Caixabank y Banco Sabadell, perdieron 13.221 millones de euros en depósitos en octubre, coincidiendo con el conflicto político por el referéndum y la declaración de independencia. Caixabank fue de largo la entidad más perjudicada, al sufrir una fuga de 11.348 millones en depósitos de clientes.

Los clientes de Caixabank tenían depositados 204.048 millones de euros al cierre del mes de septiembre y un mes después esa cifra se redujo a 192.717 millones, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorro conocidos este viernes.

Por su parte, el Sabadell pasó de tener 100.527 millones de euros en depósitos de clientes a final de septiembre a quedarse con 98.654 millones de euros, según los datos de los balances individuales publicados por la Asociación Española de Banca.

Traslados de sede a la Comunidad Valenciana

Los dos bancos trasladaron en octubre su sede social a la Comunidad Valenciana para paliar la fuga de depósitos tras el referéndum del 1 de octubre y a las puertas de la declaración de independencia. Caixabank llevó su domicilio social a Valencia, mientras que el Sabadell trasladó su domicilio social a Alicante.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad