Fainé consolida a La Caixa en la nueva filial de Abertis

Caixabank pide "un gran acuerdo" para frenar el proceso independentista

Incertidumbre política

Caixabank se ha sumado a la preocupación de varias organizaciones empresariales catalanas, encabezadas por la Cambra de Comerç de Barcelona, respecto a la situación política que vive Cataluña y ha pedido diálogo para llegar a "un gran acuerdo" que beneficie a ambas partes y permita frenar el proceso independentista.

En la presentación de resultados semestrales de la entidad, su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha señalado que "hace falta dialogo y la situación actual debe solucionarse sólo mediante un gran acuerdo que sea beneficioso, no solo para Cataluña, también para España".

Gortázar se ha mostrado optimista respecto a este gran acuerdo: "Pasa por el diálogo [ha insistido], por el acuerdo y creemos que llegará". El consejero delegado de Caixabank ha admitido que "es un tema, obviamente, muy importante para Cataluña y para España".

También es muy importante para Caixabank, ya que tiene fuera de Cataluña el 70% de sus 14 millones de clientes en España. Después de las últimas adquisiciones, las regiones más importantes para la entidad, después de Cataluña, son Navarra y Cantabria, además de Madrid y el sud del país.

Un artículo de Xavier Alegret

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad