Caixabank cierra la compra de Barclays en España

stop

CRECIMIENTO CORPORATIVO

Juan Antonio Alcaraz, nuevo presidente Barclays España

Barcelona, 02 de enero de 2015 (12:17 CET)

Caixabank ha cerrado a fecha 2 de enero la compra a Barclays de la mayor parte de su negocio en España, que se transforma en una filial de Caixabank y que conserva su personalidad propia.

Una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas, el precio de la transacción es de 820 millones de euros, ya entregados, y está pendiente de ajustar al patrimonio neto definitivo de la filial del banco inglés a 31 de diciembre.

Contrato de agosto


En el contrato de compraventa de agosto pasado, ese patrimonio se calculó en 1.714 millones, una cifra que se ajustará al alza o a la baja según las cuentas anuales que se formalizarán en las próximas semanas.

A mediados de año, la franquicia española del grupo británico tenía concedidos 18.400 millones netos en préstamos, unos depósitos de clientes de 9.900 y 4.900 millones en activos bajo su gestión.
 

Unos 2.400 empleados


Barclays vendió al banco catalán todo su negocio en España, excepto la banca de inversión y la Barclaycard. Es decir, banca corporativa, banca minorista, privada, personal y gestión de patrimonios, lo que supone unos 550.000 clientes, 262 oficinas y en torno a 2.400 empleados.

Tras la firma de la compra definitiva se ha celebrado la primera reunión del nuevo consejo de administración de la entidad, integrado totalmente por empleados de Caixabank. Lo preside Juan Alcaraz, directoral general del banco catalán, y su consejero delegado es Juan Gandarias, director territorial de Caixabank en Madrid.

El consejo ha aprobado acometer una restructuración laboral, que buscará la mejor fórmula para adaptarse a las nuevas necesidades con el objetivo de poner las bases para ganar en eficiencia y rentabilidad. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad