Caída récord del paro: 310.000 personas salen de las listas del Inem

stop

La creación de empleo en el segundo trimestre supera los 402.000 puestos de trabajo, la mayor reducción anual desde 1999

 Evolución intertrimestral de la ocupación, en miles

24 de julio de 2014 (09:45 CET)

La bajada del paro y la creación de empleo en el segundo trimestre han dado un importante alivio para el gobierno de Mariano Rajoy, que ha convertido la lucha contra el desempleo su prioridad de mandato. La reducción del paro ha experimentado una caída histórica de la serie trimestral, según la última Encuesta de Población Activa, EPA, publicada este jueves el Instituto Nacional de Estadística.

Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.622.900 personas, su nivel más bajo desde 2006, un año antes del inicio de la crisis financiera en Estados Unidos.

El paro se ha reducido el 7% este último año, con 424.500 desempleados menos, lo que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), supone la mayor reducción anual desde 1999.

Empleo estival y cambio de ciclo

Pero la mejora del empleo está íntimamente relacionada con las vacaciones y el inicio del verano. Baleares ha sido la comunidad que más ha tirado del carro del empleo con un aumento del 19,9% respecto al trimestre anterior, seguido de lejos por Extremadura (4,42%) y Murcia (3,50%).

El Gobierno de Mariano Rajoy había avanzado este lunes que los resultados de la EPA serían muy positivos, con lo que espera decretar oficialmente el cambio de ciclo económico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad