Banco Santander gana un 13% más pese a Reino Unido. En la imagen, Ana Botín, presidenta de Banco Santander. Foto: EFE/PPH

Ana Botín promete pagar más (y mejor) los accionistas del Santander

stop

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, anuncia la subida del dividendo y que será totalmente en efectivo en 2019

Economía Digital

Banco Santander gana un 13% más pese a Reino Unido. En la imagen, Ana Botín, presidenta de Banco Santander. Foto: EFE/PPH

Barcelona, 23 de marzo de 2018 (14:39 CET)

Ana Botín, anunció este viernes que Banco Santander pagará más y mejor (es decir, íntegramente en efectivo) a sus accionistas a partir de 2019, en dos únicos pagos.

La presidenta de la entidad comentó que este año se abonará un dividendo de 0,23 euros por acción, un céntimo más que el pasado año. El dividendo con cargo a 2018 se sufragará en cuatro pagos, como en años anteriores.

Botín explicó que tres de los pagos serán en efectivo, de 6,5 céntimos, y otro de 3,5 céntimos a elegir entre efectivo o acciones.

El esquema de dos pagos es más eficiente porque reduce costes operativos, según Botín

Pero el Santander quiere que el dividendo de 2019 se abone únicamente en efectivo y de forma semestral, uno a cuenta en noviembre y otro complementario en mayo del año siguiente.

Botín señaló que este esquema reduce costes operativos y es más eficiente, a la vez que no reduce la remuneración total del accionista respecto al modelo previo.

Hemeroteca

Santander
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad