Botín acuerda las mejores condiciones en los despidos de Banesto

stop

INDEMNIZACIONES

Emilio Botín, presidente del grupo Santander

16 de marzo de 2013 (10:30 CET)

Emilio Botín no se anda con chiquillas. El presidente de Banco Santander quiere que la reestructuración por la fusión de Banesto y Banif sea lo menos traumática posible. Ha acordado con los sindicatos una de las mejores condiciones de despido que se han dado en el mercado en toda la crisis. Supera con creces lo establecido en la reforma laboral.

Las bajas voluntarias obtendrán una indemnización de 50 días por año trabajado. El máximo que cobrarán será de 42 mensualidades. En el caso de las prejubilaciones voluntarias, Santander ofrece el 80% del salario bruto y un cuarto de paga.

Seguridad Social

Estas condiciones serán efectivas en 2013 para administrativos mayores de 55 años que trabajen en Madrid y para mayores de 58 años en el caso de que ejerzan su actividad fuera de la región.

Además, no se descontará la Seguridad Social a cargo del trabajador, la empresa se encargará de ello hasta la edad de jubilación. También se mantendrán las aportaciones al plan de pensiones hasta los 65 años.

Valoración positiva

Comfia-CCOO ha valorado "positivamente" el acuerdo, ya que garantiza la voluntariedad de las medidas, conforma un conjunto de condiciones "equilibrado y razonable" en la situación actual y permitirá una reestructuración "ordenada y no traumática" de la plantilla resultante de la fusión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad